sábado, agosto 19, 2006

El PRD en todo su explendor

Diego, el gobierno y CSG, en el complot: Ahumada

En un nuevo video, el empresario argentino Carlos Ahumada (bajo interrogatorio en Cuba) involucró al presidente Vicente Fox, al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, al ex secretario de Gobernación Santiago Creel, al ex procurador Rafael Macedo de la Concha y al senador Diego Fernández de Cevallos, en un presunto complot contra Andrés Manuel López Obrador.

En la grabación, dice que quiso negociar los videos de René Bejarano y otros perredistas para conseguir protección por la acusación de fraude en su contra, además de ampliar sus negocios en el país.

Fernández de Cevallos reconoció que aquellos videos buscaban "frenar" al ex jefe de Gobierno, pero rechazó haber ofrecido dinero a cambio de los mismos. Lo que sí hizo, dijo, fue dar asesoría legal gratis.

Por su parte Creel rechazó haber visto las grabaciones antes de que fueran difundidas por los medios. Dijo no conocer a Ahumada y negó haberle dado protección o ayuda.
La Presidencia de la República declinó declarar al respecto.

Confiesa Ahumada planeación de videoescándalos


Las imágenes de René Bejarano con los maletines de billetes, las de Gustavo Ponce en las mesas de juego de Las Vegas o las negociaciones con Carlos Ímaz, fueron planeadas por Carlos Ahumada para su protección personal por la acusación de un fraude millonario.

El 18 de agosto de 2006, en el noticiario de Carmen Aristegui, la periodista presentó un nuevo video donde el empresario argentino confiesa que estas imágenes las pretendió negociar con el Gobierno federal y otros autores políticos para conseguir una protección por la acusación de fraude de 31 millones de dólares y ampliar sus negocios en otras partes de la República.

La declaración de Ahumada Kurtz menciona a Diego Fernández de Cevallos y las negociaciones que gestó en el hotel Presidente para su protección y cómo no cumplieron algunos de los tratos. También al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, al ex secretario de Gobernación Santiago Creel Miranda, el ex procurador Rafael Macedo de la Concha.

Señala que la grabación de los videoescándalos sí pretendían frenar el paso de López Obrador a la Presidencia.
Mayor información en: